La quinta jornada comienza el martes y termina el jueves en España. El líder Real Madrid, tras su primer empate, se la juega contra el Betis El Real Madrid, tras una racha triunfal de resultados, el domingo sacó un punto de oro en los últimos compases del partido en Valladolid, y el jueves recibe al Betis, equipo instalado en los últimos puestos de la clasificación, en la quinta jornada, que se disputará entre semana.
Los de Bernd Schuster sufrieron ante el recién ascendido Valladolid, pero un gol del argentino Saviola en el minuto 86 les libró de encajar la primera derrota de la temporada.
El holandés Wesley Sneijder fue en Valladolid el afectado por las rotaciones que el técnico alemán ha dispuesto en previsión de un calendario cargado de partidos. Todo parece indicar que su equipo le echó en falta.
El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu, donde ya se ha impuesto al Atlético de Madrid (2-1) y al Almería (3-1) para defender su liderato frente al Betis, equipo con el que no pasó del empate sin goles en las dos últimas campañas, si bien el encuentro se produjo pasado el ecuador del ejercicio.
El Betis aún no conoce la victoria, dos empates y dos derrotas marcan su trayectoria que le han llevado a ocupar el decimoctavo puesto en la tabla.
El Real Madrid-Betis cerrará la jornada el jueves. El miércoles habrán librado sus compromisos el resto. Entre ellos, Villarreal, Valencia y Barcelona, principales amenazas, a fecha de hoy, del Real Madrid.
El Villarreal es segundo con un punto menos que el líder y visita al Racing en Santander. Los de Castellón sumaron su tercera victoria de la campaña al ganar Murcia (2-0) y ahora se enfrentan a un malherido Racing por la goleada que encajó en el Vicente Calderón (4-0).
Con los mismos puntos, nueve, llega el Valencia, que acaba de dar cuenta del Betis en Sevilla (1-2) y recibe al Getafe, que es penúltimo y otro de los que no ha estrenado su casillero de victorias.
El Barcelona, tras un importantísimo triunfo sobre el Sevilla (2-1) con dos goles del argentino Messi, se las verá con el Zaragoza, que ocupa puesto en la zona media de la clasificación. La principal incógnita la protagoniza el brasileño Ronaldinho, que ya se perdió el encuentro del sábado.
Sevilla y Atlético de Madrid afrontan la jornada desde puestos de UEFA.
El equipo de Juande Ramos encajó frente la Barca su primera derrota de la temporada, contratiempo que intentará paliar en casa contra el Espanyol, mientras que los hombre de Aguirre acuden a Bilbao, donde pretenden confirmar su recuperación tras dos victorias consecutivas y con goleada en UEFA y Liga.
El colista visita a Osasuna y Mallorca-Valladolid, Murcia-Almería y Deportivo-Recreativo, son los partidos que completan la jornada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario